Llámanos somos tu centro Quiropráctico!

Tenemos que tener especial precaución en los primeros días de sol, tenemos muchas ganas de estar morenos pero hay que ser consciente de los peligros a los que nos exponemos.

Por ello, nos gustaría daros una serie de consejos para preparar la piel para estos primeros rayos de sol, ya que nuestra piel seguramente esté opaca y sin un tono saludable.

 

  1. Exfoliación

Realizarte algún tipo de peeling ayudará a tu piel a eliminar las impurezas y células muertas y así reactivar la circulación de la sangre.

  1. Hidratación

Queremos ponernos morenos, pero no podemos olvidar que la piel debe estar siempre hidratada y más cuando vamos a tomar el sol, una buena hidratación evitará las posible aparición de arrugas.

3.Alimentación

Si quieres que tu tono de piel tostado perdure, puedes ayudarte con los siguientes alimentos:

  • Zanahorias, tomates, albaricoques: Estos alimentos estimulan la melanina y preparan tu piel para el bronceado color caramelo ¡que tanto te gusta!
  • – Limón; mezclar el jugo de un limón con agua y tomarlo a primera hora de la mañana. Conseguimos purificarnos y evitaremos las rojeces en la piel.
  • Líquidos: bebe abundantes líquidos (especialmente agua o zumos naturales no azucarados) para potenciar esa hidratación necesaria para que tu piel adquiera buen tono y no se castigue.

 

Otros consejos a aplicar durante la toma de sol, serían los siguientes:

  1. Utiliza siempre el protector solar. Las largas exposiciones al sol pueden provocar  el cáncer de piel, por ello, es indispensable utilizar protector solar con factor igual o superior al 30.
  2. Cúbrete.Es tan sencillo como utilizar una gorra, un sombrero y unas gafas de sol. Conseguiremos evitar la radiación directa y perpendicular de la radiación ultravioleta sobre el cuero cabelludo y la degeneración macular o el melanoma conjuntival.
  3. Refuerza tu piel. Reforzar la piel con productos orales a base de vitaminas (D y E), minerales y antioxidantes (licopenos, carotenos…) con acción protectora, que refuerzan la piel antes, durante y después de la exposición solar.
  4. Las horas más fuertes se sitúan entre las 12:00 y 16:00 horas, deberíamos evitar este horario y sobretodo para los niños menores de 3 años, evitar el sol durante todo el día.
  5. Vigila tus lunares o pecas. Es recomendable realizar una revisión anual de las lesiones pigmentadas cutáneas por parte de un dermatólogo. Los cambios en un lunar (cambios de forma, borde irregular, cambios de color, sangrado o picor), se debe consultar con el dermatólogo con la mayor celeridad posible.
  6. Una crema facial para cada estación.
  7. La sudoración excesiva tiene solución.Con el calor reaparecen problemas como la hiperhidrosis, por ello, se debe conocer las opciones posibles, entre ellas desodorantes específicos o tratamientos orales o infiltrados (toxina botulínica).
  8. Bebe agua.Importantísimo la buena hidratación para evitar lipotimias, desmayos, etc. Hay que beber mucha agua y tomar alimentos ricos en antioxidantes.
  9. Ponte cómodo.Usa de ropa adecuada, fresca y preferiblemente de algodón (para una buena transpiración)

 

¿Quieres seguir informándote de todos nuestros consejos de salud?

Pincha aquí y síguenos en nuestro Facebook para mantenerte al día,

¡Que no te lo cuenten!-> https://www.facebook.com/centro.devalencia

 

Romain Foucaud

Gran vía marqués del túria 63 1º 3ª

46005 – Valencia

96 352 96 03