La quiropráctica no sólo se aplica únicamente para personas con problemas importantes de columna o con dolores crónicos a nivel de espalda y/o extremidades. Un cuidado quiropráctico puede ayudar a prevenir proporcionando impulsos nerviosos a nuestro organismo mediante los ajustes, y así conseguir que todo nuestro cuerpo intensifique su actividad en aquellas partes que habían perdido su constancia, evitando así futuros problemas de salud.
También pueden optar por la quiropráctica:

· Embarazadas: ayudando a la correcta colocación, encaje del bebé y evitar lumbalgias debido al peso cargado en la zona.
· Recién nacidos y niños: fortaleciendo sus defensas, sistema inmunitario y sobretodo eliminando cualquier traumatismo que haya podido tener durante el parto.
· Personas mayores: proporcionar una mayor movilidad en general y unas articulaciones más flexibles.
· Deportistas, tanto amateurs como profesionales para que la musculatura esté en buena forma y buen tono para ayudarnos a prevenir lesiones y rendir al 100%.

Beneficios de la quiropráctica y como afectan a la salud
1. Es una manera totalmente natural para combatir y reducir el estrés. El cuidado quiropráctico mejora el funcionamiento del sistema nervioso y nos ayuda a disminuir los efectos del estrés. Si nuestro sistema nervioso no está funcionando de forma correcta, provoca un aumento en las dosis de estrés que, a su vez, disparan las migrañas, los dolores de cabeza, la inestabilidad, el dolor en las articulaciones y la ansiedad.

2. Mejora la postura y su alineación. Si nuestra postura es la adecuada, mejorarán también nuestros patrones de respiración ayudándonos a mantener la energía que fluye por todo nuestro organismo, ya que nuestra cavidad pulmonar aumenta al tener una correcta alineación de la columna. A su vez esto nos ayuda a disminuir el riesgo de padecer dolores de espalda en la zona superior e inferior de la misma (dorsalgias, lumbalgias, ciáticas), problemas articulares y fatiga.

3. Mayor flexibilidad y movilidad a las articulaciones. Con los ajustes quiroprácticos se mejora el rango de movimiento de nuestras articulaciones, fomentando de este modo nuestra actividad física. Esto ayuda a reducir el sedentarismo y a mantenernos más activos. El ejercicio o actividad física ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

4. Promueve la curación natural. La premisa base de la quiropráctica es que potencia la capacidad de sanación del propio cuerpo (regeneración). Cualquier desajuste vertebral o el mal alineamiento de las vértebras pueden influir en el deterioro del cuerpo debido a que nuestro organismo no puede recibir el impulso nervioso necesario para continuar con su buen funcionamiento. Al recibir ajustes vertebrales, se refuerza y mejora la homeostasis o autorregulación de nuestro organismo, lo que conlleva a un mejor funcionamiento del cuerpo en todos los niveles, evitando recurrir a la ingesta abusiva de medicación.

5. Reduce la presión arterial .La hipertensión arterial puede ser la causante o contribuir a una serie de problemas de salud o enfermedades (ictus, por ejemplo). Al mejorar el flujo de los impulsos nerviosos también se ve mejorado el flujo de energía a través del cuerpo, cosa que en muchas ocasiones comporta la reducción de la presión arterial de forma natural, evitando que la persona tenga que recurrir a medicamentos para mejorar su estado de salud.

Estos son solo unos pocos beneficios de lo que se consigue con los ajustes vertebrales. Además de esto muchas de las personas que acuden a nuestras clínicas cuentan que:
• duermen mejor
• reducen su cansancio
• tienen más energía
• aumentan su concentración
• mejoran las alergias, casos de asma
• reducen los resfriados o desaparecen algunos problemas digestivos (reflujos)
• están con más paz o más serenidad
• Mareos y/o vértigos

¿A que estás esperando? No dudes y lláma al 96 352 96 03