Llámanos somos tu centro Quiropráctico!

• El quiropráctico debe pertenecer a la AEQ:

Hay que tener mucho cuidado con el intrusismo, un quiropráctico tiene unos estudios universitarios de 5 años y está cualificado para el diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones mecánicas de la columna vertebral en particular y del sistema neuro-musculo-esquelético en general. El quiropráctico corrige las disfunciones articulares, llamadas subluxaciones vertebrales que pueden alterar el equilibrio o la capacidad de homeostasis del cuerpo, estimulando fisiología. Se enfoca en la estrecha relación entre el sistema nervioso y la salud, entendida como un estado de bienestar bio-psico-social según la OMS. Puedes entrar aquí para obtener el quiropráctico profesional y más cercano tu localidad:

Asociación Española de Quiropráctica AEQ

• ¿Su práctica se enfoca en la subluxación vertebral y el bienestar? 

El estrés físico, bioquímico y psicológico pueden ocasionar subluxaciones vertebrales que alteran la función nerviosa y causan interferencias en la función correcta del cuerpo. Si buscas un quiropráctico del bienestar, es esencial que se centre en esa cuestión.
Algunos quiroprácticos dedican su práctica al tratamiento mecánico del dolor de espalda y cuello, y esto es algo que necesita saber de antemano.

• ¿El doctor quiropráctico “es congruente con lo que promulga”?

Si el quiropráctico tiene sobrepeso, luce poco saludable, o no sigue un estilo de vida sano, esto habla mucho sobre su compromiso con el bienestar.

• ¿Hay buena comunicación?

Evite a un doctor quiropráctico que parezca apresurado, le hable condescendientemente, o parezca desinteresado en escuchar sus preocupaciones.

• ¿El Quiropráctico realiza evaluaciones objetivas de la función neurológica? 

Dado que su atención no se basa solo en abordar el dolor, su quiropráctico debe realizar algún tipo de evaluación objetiva para su función neurológica, ya que a veces las subluxaciones de la columna vertebral pueden ser asintomáticas.
Por ejemplo, puede utilizar instrumentos no invasivos que midan la actividad eléctrica en sus músculos realizando un escáner térmico que evalúe la función de su sistema nervioso autónomo.

• ¿Qué Técnicas de Tratamiento Se Utilizan? 

Existen muchas técnicas para realizar un ajuste. En la mayoría de se utilizan las manos para aplicar el impulso, mediante movimientos seguros, eficaces y muy precisos. La diferencia entre las técnicas consiste en su enfoque en la columna vertebral. Algunas se enfocan únicamente en las cervicales superiores (Upper Cervical/Hole-in-One), otras en el sacro (Logan), otras utilizan instrumentos para realizar el ajuste (Activador, SOT), y otras combinan varias técnicas.

Romain Foucaud
Gran vía marqués del turia, 63 1º 3ª
46005 Valencia
96 352 96 03

Sígue nuestro consejos de salud y bienestar en nuestro Facebook https://www.facebook.com/centro.devalencia/