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¿Nos libramos del estrés en las vacaciones?

Con la llegada del verano y las vacaciones creemos que todo va a ser relajante, sin presiones, para pasar momentos con la familia, amigos y disfrutar. Pero debemos tener en cuenta que los cambios son numerosos y esto podría producir estrés y dolores en nuestro cuerpo.

Las altas temperaturas, los nuevos hábitos e incluso el exceso de algunas actividades que no realizamos durante el año podrían ser algunos motivos de dolor de espalda y de cabeza. Realizar nuevos deportes, largos viajes, cargar maletas, los cambios de alimentación, cambios de cama, el uso de chanclas y esas zambullidas en la piscina o la playa, a menudo mal ejecutadas, son factores que pueden castigar nuestra columna vertebral y arruinar esos días que llevamos esperando todo el año.

Muchas veces regresamos de las vacaciones más cansamos que cuando nos fuimos. Recordad que el estrés no coge vacaciones y puede volver en forma de dolores, contracturas o pinzamientos. Así que aquí dejamos una lista de consejos para poder descansar este verano sin sufrir y poder disfrutar.

  1. Relájate y veranea. Intenta desconectar del estrés diario y las presiones. Evita las altas expectativas que puedan desencadenar en un estrés vacacional.
  2. Quizás te atrevas este verano a practicar algún nuevo deporte o experiencia física a la que no estás acostumbrado. Recuerda siempre la importancia de elegir un calzado adecuado según la actividad. Evita el uso de chanclas durante muchas horas, son perfectas para caminar por la arena pero no por el asfalto, esto podría llevarte problemas de espalda. Una vez con el calzado adecuado debes estirar antes de empezar la actividad.
  3. Acostumbramos a salir de excursión o ir a la playa cargados con todo lo necesario para pasar un día fuera de casa, debemos intentar no acumular un exceso de peso en nuestra espalda y repartir el peso de arriba abajo y de izquierda a derecha.
  4. Los viajes largos de horas y horas, con muchas ganas de llegar al destino, nos producen malestar y dolor de espalda por las malas posturas. Si el viaje es en avión, tren, barco y tienes la posibilidad de caminar hazlo de tanto en tanto. Si viajas en coche o autobús es esencial parar cada cierto tiempo a estirar, así como mantener una posición correcta en el asiento. Recuerda no cruzar las piernas cuando estamos sentados.
  5. Lo primero que hacemos al salir de casa es coger las maletas, cuidado y precaución con esta acción. El peso del equipaje podría arruinarnos las vacaciones nada más empezar. Intenta repartir el peso en varias maletas para no cargar en exceso. ¡No querrás empezar las vacaciones con ciática!
  6. Los chapuzones en la piscina o la playa pueden ser muy peligrosos. Evita zonas poco profundas o que no conozcas, no intentes saltos o corras riesgos innecesarios que puedan acabar en una mala caída sobre el agua. Las consecuencias pueden ir desde leves lesiones hasta accidentes muy graves.
  7. Continuamente pasamos por alto que no debemos permanecer sentados dando la espalda al aire acondicionado, ventilador, etc. ¡Hay que tener cuidado con las corrientes de aire!
  8. Este consejo debemos aplicarlo en nuestro día a día, pero ya que quizás cambias de cama en tus vacaciones recuerda no dormir nunca boca-abajo, esto aumenta tu curva lumbar y daña el cuello. La postura ideal es dormir de lado con las rodillas flexionadas.
  9. Las altas temperaturas a las que podemos estar expuestos en verano aumentan las posibilidades de deshidratación. Es recomendable durante todo el año beber un mínimo de dos litros de líquidos al día. En épocas como el verano la recomendación es de una cantidad mayor, no debemos nunca llegar a tener sed, esto significaría que ya estamos deshidratados. Evitaremos dolores de cabeza, mareos, etc. Y facilitaremos la hidratación de los discos intervertebrales.
  10. Este último consejo es el más importante. Visita tu centro quiropráctico antes de viajar para chequear tu columna vertebral y que tu sistema nervioso está en su máximo rendimiento. Esto favorecerá un disfrute completo de la época vacaciones

Si seguimos estos consejos, mantendremos las lesiones y posibles dolores de espalda alejados de nuestras vacaciones y podremos descansar y disfrutar. Aunque el querer aprovechar el tiempo al máximo nos lleve a no relajarnos del todo.

A la vuelta recuerda la importancia de examinar de nuevo tu columna vertebral y eliminar subluxaciones mediante los ajustes quiroprácticos para recuperar la salud y mantenimiento de tu cuerpo y así se activará tu sistema nervioso. Visítanos en nuestros centros quiroprácticos.

ROMAIN FOUCAUD D.C.

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