Llámanos somos tu centro Quiropráctico!

EL TRICLOSÁN Y SUS EFECTOS NEGATIVOS

Primero nos gustaría definir:¿Qué es y para qué sirve el triclosán?

Se utiliza para desinfectar y conservar. También se utiliza mucho como antiséptico y se aplica en la atención médica y la cría de animales.
Pero una de nuestras preocupaciones, es que este componente el triclosán aplicado en ciertos productos, pueda contribuir a la aparición o la proliferación de bacterias dañinas resistentes tanto a los biocidas como a los antibióticos.

El triclosán está presente en muchos productos para nuestra higiene utilizados diariamente y no somos conscientes de sus efectos negativos hacia nuestra salud.

El que más nos llama la atención es el triclosán en nuestros dentífricos ya que el contacto con éste componente es directo y mayor.

Aún no existen evidencias científicas en humanos, de los verdaderos efectos que puede tener sobre nuestra salud, pero lo más aconsejable sería tener prudencia en cuanto a este componente.

Es cierto que el Estado establece un límite en cuanto a la cantidad permitida, pero los expertos argumentan que el uso prolongado puede tener posibles riesgos si mantenemos las cantidades permitidas actualmente, pero aún faltan las evidencias científicas para poder certificarlo 100%.

Al no existir estas comprobaciones científicas respecto a los humanos, podríamos decir que debemos tener “relativa tranquilidad”.

El triclosán está presente en muchos productos, pero los productos que más se dispensan en establecimientos, supermercados, farmacias, etc, son las pastas dentífricas.
Dada la gran frecuencia de su uso, y conociendo que puede tener posibles efectos negativos a nuestra salud nos hace poneros alerta e inclusive cambiar de dentífrico.
Por ellos, hemos elaborado una lista con marcas de pasta de dientes que existen que no contienen la sustancia TRICLOSÁN:

1. Fluocaril Bi-Fluoré
2. Fluocaril Blanqueadora
3. LacerBlanc
4. Lacer gel dentífrico
5. Pasta dentífrica Lacer
6. Sensi Lacer
7. Parodontax
8. Toda la Gama de pastas dentífricas Vitis
9. Desensin
10. Parogencyl
11. Dentiblanc
12. Elmex
13. Oral-B Pro Expert
14. Sensodyne protección diaria
15. Sensodyne Encías

Hemos listado solo algunas de las marcas existentes, pero existen muchas más marcas que no lo contienen. Por lo que nuestro consejo es que hay que ser precavidos en su uso, y usarlo de forma puntual y cuando se necesite. ¡ Tú decides !

Romain Foucaud
Gran vía marqués del turia 61 1º 3ª
46005 – Valencia

96 352 96 03

Síguenos en Facebook para estar al día de nuestros consejos de salud-> https://www.facebook.com/centro.devalencia