Los dolores de espalda son muy frecuentes, para evitarlos es recomendable mantenerse físicamente activo, evitar el sedentarismo, adoptar una actitud mental valiente ante el dolor y cumplir las normas de higiene postural destinadas a realizar las actividades cotidianas de forma que la espalda soporte la menor carga posible.
Los tacones altos pueden afectar al talón de Aquiles, creando una sobrecarga excesiva en la parte anterior del pie, ya que obliga a los dedos y al antepié a soportar todo el peso corporal y esto puede producir dolor y desgaste de estas articulaciones.
Recomendaciones muy importantes para tener en cuenta:

1. Evite los zapatos de tacón alto si debe estar mucho tiempo de pie o caminando. Un zapato completamente plano, sin ningún tacón, tampoco es lo ideal, especialmente si existen problemas de rodilla. Un tacón de 1.5 a 3 cm. suele ser adecuado.

2. En caso de usar zapatos de tacón alto, evite usarlos todos los días y sólo úselos en ocasiones especiales; disminuir el uso de dichos tacones puede eliminar el riesgo de dolor y deformaciones.

3. Compre los zapatos pensando en la comodidad. Con el zapato debe sentirse cómodo desde la primera vez.

4. La realización de ejercicios físicos que desarrollen una musculatura compensada puede paliar los efectos adversos sobre nuestra espalda.

5. Y por último no olvide que un buen cuidado quiropráctico puede ser la opción más acertada para mantener todo nuestro cuerpo en armonía, evitar y corregir problemas como los anteriormente mencionados.