Que es la Espondilitis Anquilosante?

La espondilitis anquilosante es una forma de artritis que afecta principalmente a la columna vertebral. Se crea la inflamación en las vértebras, y la formación de nuevas estructuras óseas, facilta que se fusionen porciones de la columna y es de tipo cronico. Los pacientes con espondilitis anquilosante desarrollan una postura encorvada o inclinada hacia delante. Empieza sobre los 30 años al nivel de la junta dorso-lumbar y responde bien a los inflamatorios.

Causas:
La espondilitis anquilosante es más común y más grave entre los hombres. Suele ser hereditaria. Se desconoce su causa, pero es probable que tanto genes y factores medioambientales jueguen un rol en su aparición.

Síntomas:
Los síntomas prematuros incluyen dolor y rigidez en la espalda. Estos problemas suelen empezar justo después de la adolescencia o al inicio de la adultez. Con el tiempo, la espondilitis anquilosante puede fusionar sus vértebras y limitar los movimientos. Algunas personas presentan síntomas que aparecen y desaparecen, mientras otras padecen dolor severo y constante.
Los afectados suelen levantarse con rigidez dorso-lumbar que desaparecerá en >30minutos y suele mejorar con la catividad.
Cundo la persona está inactiva, el dolor vuelve, después de meses el dolor persiste, el paiente a veces tiene que levantarse por la noche y moverse para disminuir el dolor.
En algunas personas, también puede afectar los hombros, las costillas, las caderas, las rodillas y los pies. También puede afectar a los lugares donde los tendones y los ligamentos se unen a los huesos. A veces puede afectar otros órganos como los ojos, inflamación de intestinos y, muy rara vez, al corazón y a los pulmones.
En general los afectados presentan cansancio, anorexia, bajo peso, sudoraciones nocturnas

En que nos ayuda la quiropráctica?
El cuidado quiropráctico para la espondilitis anquilosante se perfila como un tratamiento prometedor que en coordinación con profesionales médicos puede resultar muy beneficioso para el paciente.
La intervención quiropráctica ayudA a mejorar en pacientes, ya que trabaja sobre la columna vertebral y el sistema nervioso, van a tener mayor flexibilidad en la columna vertebral y en general, al tiempo que obtienen la mayor expansión del tórax y mayor capacidad de respiración.

GAËL FOUCAUD , DC
Centro quiropráctico Alzira