La fibromialgia es un desarreglo del control del sistema nervioso central y, mediante los ajustes quiroprácticos, se fortalece la resistencia del organismo. Al eliminar las interferencias nerviosas a lo largo de la columna vertebral, el doctor en quiropráctica restablece el equilibrio entre el acelerador y el freno del sistema nervioso central, dotando al organismo de una mejor capacidad de adaptación a su medio.

¿Qué es la fibromialgia?

Es un padecimiento desconocido o mal entendido por la mayoría de los médicos y la sociedad en general. Esta especie de ignorancia hace que la persona que la sufre, se sienta incluso algo maltratada por la falta de ayuda. Es una enfermedad que causa dolores musculares y fatiga de manera crónica, además de poseer puntos hipersensibles( en prácticamente todo el cuerpo) que duelen al presionarlos. Afecta sobretodo a mujeres y los mayores síntomas son:

– El cansancio (no mejora con el reposo).
– Dolores diseminados por todo el organismo.
– Trastornos del sueño.
– Dolores de cabeza, hombros, de lumbares y pelvis.
– Otros síntomas posibles son: hormigueos y/o adormecimientos en brazos y piernas, sensación de hinchazón, ansiedad, depresión, desarreglos menstruales, dificultad para concentrarse, rigidez por la mañana…

Hay factores que pueden provocar o agravar esta patología como por ejemplo: las subluxaciones vertebrales, el cansancio, el estrés, el frío, el agotamiento, las emociones fuertes, traumatismos, etc. Aún así, para intentar sentirnos mejor debemos alimentarnos bien, de manera sana, tener una buena higiene postural, dormir suficiente, estar activos, realizar ejercicio y buscar solución con el cuidado quiropráctico.

¿Qué soluciones tenemos?

Solución convencional: en lugar de solucionar la fibromialgia de raíz, la medicina convencional se limita a enmascarar los síntomas con medicamentos. Sin embargo, los tranquilizantes pueden provocar adicción, y los betabloqueantes pueden conducir a una multitud de efectos secundarios, sin arreglar la causa. Además del problema de la adicción, los fármacos contra la fibromialgia modifican la percepción de la realidad y encubren el problema sólo durante la duración de tratamiento, sin resolverlo a largo plazo. Un padecimiento que no se arregla, sino que empeora.

SOLUCIÓN QUIROPRÁCTICA: a diferencia de las soluciones tradicionales, la Quiropráctica no se contenta con aliviar el dolor sino que busca y trata el origen del problema, con el fin de evitar que éste vuelva a surgir o que empeore.

Los ajustes quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y mejoran la salud de la columna vertebral de una manera natural, segura, sin el uso de cirugía o fármacos y, por tanto, libre de riesgos o efectos secundarios. Otra ventaja es que al tratar el problema lumbar, toda la columna vertebral se encuentra más equilibrada, por ello, el sistema nerviosos funciona mejor, lo cual repercute favorablemente sobre todo el organismo.

Centro Quiropráctico Torrrent
Dr. Romain Foucaud