LA QUIROPRÁCTICA: ESTILO DE VIDA

Es cierto que la Quiropráctica cada vez está teniendo un mayor reconocimiento en nuestro país pero, también podemos corroborar que, un alto porcentaje de nuestros pacientes acuden a nosotros como última opción, es decir, cuando ya han “probado todo”, no encuentran solución y están desesperados. Por suerte, el resto de pacientes (aunque minoritario), entienden que la Prevención es el factor que marca la diferencia. Los cuidados quiroprácticos han resultado ser efectivos no sólo para los problemas de dolor de espalda, sino como tratamiento médico para muchas otras dolencias, así que te interesará visitar a un quiropráctico lo antes posible sea cual sea tu caso si no lo has hecho ya.

“…dolor de espalda, latigazo cervical, caídas, lesiones deportivas, fascitis plantar, accidentes de coche, escoliosis, ciática, vértigos, mareos, insomnio, fibromialgia, ansiedad, lumbalgias, hernias discales, migrañas, contracturas, dolor de piernas/brazos/cabeza, estrés…”

Como podemos observar muchas son las dolencias sobre las que puede trabajar el Quiropráctico pero, ¡OJO! Hay que tener en cuenta que no se trabaja a nivel del síntoma puntual que tiene el paciente sino que se incide sobre la causa que está produciendo esta dolencia. Con esto queremos decir…que la función del Quiropráctico es ajustar en aquellos niveles donde hay subluxaciones (comúnmente conocido como pinzamientos) para que no hayan interferencias entre el sistema nervioso y el resto del organismo. De esta forma tanto músculos como órganos desarrollarán su máximo potencial funcionando correctamente a la vez que nos aseguramos que no hay ningún desequilibrio postural.

¿Por qué explicamos esto?… Hay pacientes que se sorprenden cuando empiezan un cuidado quiropráctico. Vienen por vértigos o mareos pero el Quiropráctico, empieza a trabajar en la zona lumbar, ¿por qué? Porque en muchas ocasiones simplemente trabajando en la zona lumbar ya empezamos a notar alivio en la zona superior y, ¿a qué se debe? A que estamos corrigiendo el desequilibrio postural existente. Empezar a trabajar directamente en la zona superior, en las primeras sesiones…podría producirnos un “alivio temporal” pero serviría de bien poco porque no estamos corrigiendo el problema, si no corregimos dicho desequilibrio a nivel de lumbares, de pelvis, que es la base de la columna es muy difícil poder corregir el desequilibrio a nivel dorsal y cervical.

RESULTADOS DE LA QUIROPRÁCTICA

En cuanto al tipo de Cuidados Quiroprácticos es el Quiropráctico quien determinará lo que necesita cada paciente y, los resultados, vendrán dados dependiendo de si el paciente sigue las pautas recomendadas o no. Al igual que hay estudios que han demostrado que pacientes que realizan ajustes vertebrales de manera puntual solo para “aliviar” son más propensos a recaer sobre el mismo problema, ¿por qué? La respuesta es obvia… porque no se ha corregido el problema correctamente.

Por contra, hay pacientes que una vez solucionado el problema, con desaparición total de síntomas, continúan con un mantenimiento. Entienden que es un estilo vida no algo puntual, ya que el día a día, el trabajo, el estrés, las malas posturas…son factores que propician la aparición de subluxaciones. Si la ajustamos periódicamente, no irá a más…si tardamos meses e incluso años, el problema se irá agrandando cada vez más y luego será más costoso en tiempo ver los resultados deseados.

Romain Foucaud D.C.

Centro Quiropráctico Torrent

Avd. al vedat nº157 pta2 Torrent (Valencia)

TLF: 96 155 59 42