QUE ES EL SÍNDROME FEMORO ACETABULAR(FAIS)??

El FAIS es una patología que concierne la cadera, es una malformación o bien en la cabeza del fémur o bien en el acetábulo, que es la cavidad ósea en la que encaja la cabeza del fémur. Lo que va a provocar una mala fricción a través del movimiento, en lugar de deslizarse suavemente.

Hay dos tipos de pinzamiento femoroacetabular:

CAM

Corresponde a una modificación del hueso del cuello del fémur, suele estar relacionado con hombres entre 20-30 años que practicaron deporte con microtraumatismos.

PINCER

Corresponde a una modificación del hueso acetabulum (la parte que recibe la cabeza del femur) suele relacionarse con mujeres de alrededor de 40 años.

Y puede presentar los dos tipos a la vez.

Este problema suele aparecer alrededor de los 30 años, sobre todo en gente que practicó deporte a temprana edad generando microtraumatismos, (patinaje, running). Debido a estos microtraumatismos en repetición, el hueso va cambiando de forma y produce conflicto en la misma articulación.

Esto va a provocar un dolor muy fuerte en la ingle, al pisar,y generar movimiento.

Dolor intermitente que llega progresivamente

-Agudo/rayo a la actividad al nivel de la ingle

-episodios de crujidos

-episodios de bloqueos de la articulación

-menos movilidad

Como nos va ayudar la quiropráctica?

El cuidado quiropráctico te permite tener más movilidad y menos dolor de cadera, gracias a técnicas especificas a esta articulación.

También vamos a disminuir la frecuencia de las crisis y la intensidad de la crisis y el tiempo, el problema anatómico sigue(la deformación del hueso), el dolor podrá aparecer más adelante , en algunos meses o años, pero el paciente ya conoce los síntomas y en las primeras molestias podrá ajustarse anticipándose a la crisis real.